La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) anunció el lunes que pondrá fin al requisito de cuarentena COVID-19 de larga data del país para los viajeros entrantes el 8 de enero de 2023.
A partir del 8 de enero, aquellos que viajen a China solo deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 de no más de 48 horas antes de su salida. Ya no tendrán que enviar sus resultados a la embajada o consulado chino para solicitar un código antes de embarcar. Además, no estarán sujetos a cuarentena una vez que lleguen a China.
Este es un cambio significativo de las reglas anteriores, que requerían cinco días de cuarentena obligatoria en un hotel, seguidos de tres días de aislamiento domiciliario.
Según el NHC, se tomarán medidas adicionales para "optimizar" las reglas y requisitos para aquellos que buscan visitar China con fines comerciales o educativos, y para facilitarles la solicitud de una visa. También hará que volver a ingresar al país consuma menos tiempo para los ciudadanos chinos que han estado trabajando o estudiando en el extranjero, algunos de los cuales ahora no han podido regresar a China durante casi tres años.
Sin embargo, el NHC ha dejado la puerta abierta para que se implementen o vuelvan a implementar restricciones adicionales según sea necesario, aunque solo sea a nivel local. Por lo tanto, aquellos que planean viajar a China pronto deben hacer todo lo posible para mantenerse al día sobre cualquier restricción específica de la región del país al que viajan.
Seguro de viaje para China
Independientemente de las reglas de cuarentena o pruebas, es importante tener siempre una cobertura de seguro internacional adecuada cuando viaje al extranjero. Hacerlo le permitirá mantenerse preparado para contratiempos inesperados, sin arriesgar el saldo de su cuenta bancaria.
Si está interesado principalmente en proteger sus costos de viaje prepagados en caso de cancelación de viaje por una razón cubierta, considere un seguro de viaje a China. Puede proteger sus finanzas en caso de un viaje cancelado, interrupción del viaje, retraso en el viaje o equipaje perdido o retrasado al reembolsarle los gastos cubiertos de acuerdo con la redacción de la póliza / certificado. El seguro de viaje también puede proporcionar cobertura para tratamiento médico de emergencia.