México es un país con una cultura rica y diversa, paisajes impresionantes y una gran cantidad de atracciones turísticas que van desde ruinas antiguas hasta playas vírgenes y ciudades vibrantes. Combine esto con tiempos de vuelo cortos desde muchos aeropuertos en América del Norte, y es fácil ver por qué es un destino turístico tan popular.
Pero si estás planeando unas vacaciones en México, ¿qué atracciones deberían estar en tu itinerario? Dependiendo de lo que te guste, te sugerimos que comiences con estos cinco destinos turísticos de México.
Chichén Itzá
Una antigua ciudad maya ubicada en la Península de Yucatán, Chichén Itzá es uno de los destinos turísticos más populares de México, y un excelente lugar para aprender sobre la cultura e historia maya. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es conocido por su impresionante arquitectura, incluyendo la icónica Pirámide de El Castillo, el Templo de los Guerreros, y la Gran Cancha de Pelota. Los visitantes pueden disfrutar del museo y las actuaciones culturales en el lugar, y tomar visitas guiadas o explorar a su propio ritmo.
Teotihuacán
Teotihuacán, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una antigua ciudad mesoamericana ubicada convenientemente cerca de la Ciudad de México. Es un atractivo para los amantes de la historia porque representa uno de los sitios arqueológicos más grandes de las Américas. Esta antigua ciudad es mejor conocida por la Pirámide del Sol, que es la tercera pirámide más grande del mundo. Otras atracciones icónicas aquí incluyen la Pirámide de la Luna y la Avenida de los Muertos.
La Ciudad de México
La capital de México es una metrópolis en expansión llena de rica cultura, historia y atracciones. Algunos de los más populares incluyen el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Zócalo, el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología. Cuando no está mirando lugares de interés, la Ciudad de México cuenta con una de las mejores actividades nocturnas del mundo, además de un sinfín de opciones para conciertos, exposiciones y mucho más. Es el lugar perfecto para basar sus vacaciones en México.
Cancún
¿No en la historia antigua y los museos? Eso no es problema. Solo diríjase a Cancún. Esta popular ciudad de playa en la península de Yucatán está llena de resorts, y conocida por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y animada vida nocturna. Aquí, se puede nadar, tomar el sol, snorkel, buceo, pescado, o simplemente disfrutar de bebidas y fiestas con amigos. Es un destino de vacaciones perfecto para solteros, parejas, amigos y familias. Solo tienes que elegir el complejo que se adapte a tus gustos.
Tulum
Si quieres relajarte en una playa mexicana sin todo el bullicio de Cancún, Tulum puede ser lo que estás buscando. Una vez un pintoresco pueblo de playa, Tulum hoy se ha convertido en un popular lugar de vacaciones en la Riviera Maya de México. La ciudad es conocida por sus playas de arena blanca, natación de cenotes y ruinas mayas. Es un destino ideal para ecoturistas, entusiastas del yoga y recién casados, con muchos restaurantes y bares que van desde relajados hasta salvajes.
Protéjase en México
Por supuesto, esperamos que sus vacaciones en México transcurran sin problemas, pero aún debe planificar para lo inesperado con la cobertura de seguro adecuada.
Los residentes estadounidenses que viajen a México pueden considerar un seguro de viaje. Principalmente proporciona cobertura de cancelación de viaje, pero también puede cubrir cosas como pérdida de equipaje, retraso de viaje, interrupción de viaje y atención médica de emergencia.
The right coverage for you will depend on your individual needs and the trip you’re taking. Compare Mexico travel insurance plans today so you can enjoy your vacation without a care in the world.