El 9 de diciembre de 2022, los 26 estados miembros del Acuerdo de Schengen votaron para admitir a Croacia en el espacio Schengen con apoyo unánime. Croacia se convertirá oficialmente en miembro del acuerdo el 1 de enero de 2023; el primer nuevo miembro desde la admisión de Liechtenstein en 2008.
Cómo afectará la membresía de Croacia en Schengen a los viajes internacionales
A partir del 1 de enero, Croacia eliminará todos los controles fronterizos con otros estados miembros de Schengen como Eslovenia, Hungría y Grecia. Al igual que con todas las demás naciones Schengen, las personas serán libres de viajar a Croacia y entre el país cualquier otro estado miembro de Schengen utilizando una visa común y sin requisitos adicionales o identificación.
La admisión de Croacia al Acuerdo de Schengen también significa que dejará de usar su propia moneda, la kuna, y pasará a usar el euro. Los viajeros a Croacia desde cualquier otro país que use el euro ya no tendrán que cambiar de moneda cuando visiten el país.
Requisitos del seguro de viaje a Croacia
Si usted es residente de los Estados Unidos y está interesado principalmente en la cobertura de cancelación de viaje y otros beneficios de seguro de viaje junto con la cobertura médica de emergencia, considere comprar un seguro de viaje para su viaje a Croacia.