Según la Embajada de Estados Unidos en Brasil, a partir del 10 de abril de 2025, entrará en vigor una nueva política de visas que exige que todos los ciudadanos estadounidenses tengan una visa válida para entrar al país. Esta política revertirá esencialmente a las reglas anteriores a 2019 y se está produciendo debido al hecho de que Estados Unidos y Brasil no han firmado un acuerdo de exención de visas. Siendo que los brasileños están experimentando restricciones de visa para entrar a los Estados Unidos, Brasil está respondiendo con esas mismas restricciones para los viajeros estadounidenses.
Afortunadamente, el nuevo proceso de solicitud de visa no debería ser demasiado inconveniente. Cualquier persona que no visite Brasil para fines comerciales debe ser capaz de solicitar una eVisa en línea por $80.90, que es el mismo precio que los brasileños cobran por una eVisa americana. Una vez emitida, la Visa electrónica permanecerá válida durante 10 años según CNN.
Requisitos para solicitar la visa brasileña
Como parte del proceso de solicitud, deberá proporcionar su información personal, indicar el propósito de su viaje, proporcionar su dirección brasileña temporal, mostrar la prueba de sus billetes de avión de regreso y mostrar la prueba de sus ingresos. Usted tendrá que proporcionar una prueba de al menos $2,000 en recursos financieros para solicitar la visa. Si no puede cumplir con este número, necesitará un patrocinador brasileño o residente para proporcionar pruebas en su nombre.
Al final, aunque el nuevo requisito de visa para Brasil será un poco molesto, valdrá la pena ver todo lo que Brasil tiene para ofrecer. Y hablando de recursos financieros, asegúrese de comprar un seguro de viaje antes de su viaje. Puede proporcionar protección financiera en caso de una condición médica o un percance en el extranjero, asegurando que sus recursos financieros permanezcan intactos.