Seguro de viaje

Periodo de prueba en el seguro de viaje

Periodo de prueba en el seguro de viaje

Cuando usted compra un seguro de viaje, puede que no esté seguro de si va a ser el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Por suerte, para estas situaciones los planes de seguro de viaje tienen lo que se conoce como un “periodo de prueba”, que en ciertos planes se llama una “garantía de reembolso”. Tanto si se llama periodo de prueba como garantía de reembolso, es de corta duración, normalmente de 10 días en la mayoría de los planes, pero puede ser de hasta 14 o 15 días en otros planes. Durante este periodo usted tiene tiempo de sobra para revisar la cobertura de la póliza que compró y decidir si es lo que usted necesita.

Durante su periodo de prueba, tenga en cuenta que aunque algunas compañías de seguro de viaje empiezan a contabilizar los días del periodo de prueba desde el momento de la compra, otras empiezan desde el momento en que usted recibe la póliza. Como la mayoría de planes de seguro de viaje se venden ahora en línea, probablemente recibirá la entrega inmediata de los documentos de la póliza por correo electrónico; los documentos de la póliza que se entregan por correo electrónico son los mismos documentos que se envían por correo postal en la mayoría de los casos, por lo que debe considerar la fecha del recibo de los documentos de la póliza enviados por correo electrónico como el primer día de su periodo de prueba gratis.

Es importante que sepa que si realiza un reclamo o si va a iniciar su viaje durante el periodo de prueba, la cobertura del seguro de viaje ya no podrá cancelarse y no se le reembolsará la prima que pagó.

Satisfacción y seguridad

Al leer los detalles de su póliza en los términos del certificado durante el periodo de prueba, usted puede hacerse una idea de lo que está cubierto y lo que no. Esto podría permitirle evitar cualquier confusión relacionada con las reclamaciones o problemas posteriores.

Cuando revise su póliza, podrá revisar las prestaciones incluidos en la cobertura y las exclusiones para asegurarse de que el plan de seguro de viaje que ha comprado se ajusta a sus necesidades. Deberá también verificar los detalles de su compra para asegurarse de que todo esté correcto, empezando por las fechas de su viaje, la fecha del depósito inicial del viaje, así como el costo del viaje por persona, y otros detalles como el nombre, fecha de nacimiento, y cualquier otra información que usted agregó. Algunos planes de seguro de viaje ofrecen una variedad de opciones de deducible y máximo de póliza médica, por lo que debe considerar eso también. Al revisarla podrá asegurarse de que el plan de seguro de viaje que compró es justo lo que necesita.

Cuando revise las prestaciones, verifique lo que cubre por lo que respecta a cancelación del viaje, interrupción del viaje, emergencia médica, retraso del viaje, retraso del equipaje, pérdida de equipaje facturado, evacuación médica de emergencia, muerte y desmembramiento accidental, y cualquier otra prestación opcional que seleccionó.

Quienes prefieran saber lo que cubre el plan de seguro de viaje que están considerando antes de comprarlo, pueden consultar los términos completos del certificado en este sitio web. Si revisa estos detalles antes de comprar el plan, no necesitará cambiar o cancelar el seguro por dichos motivos anteriormente mencionados, pues ya tomó una decisión informada de antemano. Sin embargo, si se produjera cualquier circunstancia imprevista por la que quisiera cancelar su seguro de viaje y obtener un reembolso, podría serle útil el periodo de prueba.

Cancelación y reembolso

Si tiene que cancelar el seguro de viaje durante el periodo de prueba, puede ingresar a MiCuenta y solicitar la cancelación durante el periodo de prueba para obtener el reembolso.

Algunas compañías de seguro de viaje cobran un pequeño cargo administrativo como de $5. Nosotros no le cobraremos ninguna tarifa.

Realizar cambios

Si tiene que hacer alguna corrección al costo del viaje, las fechas del viaje, los nombres, otros detalles demográficos, o si necesita aumentar o reducir el costo de su viaje, puede hacerlo fácilmente sin tener que cancelar el plan de seguro de viaje. Por supuesto, necesitará hacer cualquier cambio necesario antes de la fecha original de salida, y no debe haber cursado ya una reclamación ni debe haber iniciado ya su viaje.

Tanto si está considerando qué plan le viene bien antes de comprar la cobertura, o si ya ha comprado la cobertura y está revisando la póliza durante el periodo de prueba, estamos aquí para ayudarle si tiene cualquier pregunta.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.