La mayoría de la gente, incluso viajeros veteranos, no conocen esta pequeña nación enclavada entre España y Francia. Ubicada alta en las montañas este de los Pirineos, Andorra es un pequeño país que tiene un espectacular paisaje de montaña.
El Principado de Andorra es un renombrado destino de invierno en Europa. Es conocido por sus majestuosas montañas para practicar ski, tiendas libres de impuestos, excursiones y ciclismo de montaña. El país abarca muchos pequeños pueblos y aldeas escondidas entre elevados picos montañosos. La capital, Andorra la Vieja, es una pequeña ciudad transitable a pie. Ofrece una animada calle principal con muchas tiendas y opciones para comer.
Andorra es un destino de todo el año. Durante el invierno podrá disfrutar de deportes de nieve, mientras que en verano es excelente para excursiones y salidas a la naturaleza. También ofrece una amplia variedad de actividades, y tiene tiendas libres de impuestos, que siempre son un deleite para los turistas. No importa cuándo viaje a Andorra, asegúrese de comprar seguro de viaje para protección contra accidentes, enfermedades o lesiones imprevistas que podrían suceder mientras está de viaje.
Atracciones para viajero en Andorra
El turismo en Andorra se centra en su magnífico paisaje natural, pero hay muchas otras cosas para hacer también. Se usa mucho acampar aquí, gracias a muchos sitios bien ubicados. Los senderistas y excursionistas pueden quedarse de manera gratuita en uno de los tantos refugios de montaña de Andorra. El país ofrece paisajes naturales intactos, vistas de montaña, y lagos accesibles que atraen a muchos visitantes.
Andorra la Vieja
La capital de Andorra es la atracción turística más concurrida de la pequeña nación. Sus calles principales tienen tiendas que venden de todo, desde suvenires hasta arte y manualidades locales. Las principales atracciones incluyen Casa del valle, notable por su adornado escudo de armas y emblemas históricos. La plaza del Pueblo es una plaza pública que ofrece excelentes vistas del paisaje que le rodea. La iglesia de San Esteban sobresale gracias a su fino trabajo en madera y su arquitectura medieval.
Centro Termolúdico Caldea
Este es uno de los complejos spa más grandes de Europa. Destaca en el horizonte de la capital con su majestuosa torre de pirámide de vidrio. Este spa es una experiencia única en la vida por sus aguas cálidas ricas en minerales. Tiene varias piscinas de natación cubiertas y descubiertas, Jacuzzis e hidroterapia. El complejo tiene secciones separadas para adultos y familias con niños, siendo el lugar perfecto para cada uno.
Vallnord
El destino de deporte de invierno más popular en los Pirineos, Vallnord atrae a esquiadores y snowboarders de toda Europa a sus magníficas pendientes. Es particularmente popular para unas vacaciones de ski en familia. Tiene excelentes escuelas de ski y otras actividades divertidas como el paintball y laser tag. El clima cálido ve la apertura del Vallnord Bike park, una enorme red de itinerarios para ciclismo de montaña, que también atrae a los amantes de la aventura.
Nuestra Señora de Meritxell
La santa patrona de Andorra, Nuestra Señora de Meritxell, es conocida como la guía espiritual del país. Cada año en septiembre se realiza un gran festival que coincide con el fiesta nacional de Andorra. Esta iglesia también es parte de la Ruta Mariana que incluye, entre otras cosas, santuarios en Montserrat y Lourdes.
Valle de Madriu-Perafita-Claror
El valle de Madriu-Perafita-Claror es el único sitio de Andorra declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un valle glacial que funciona como refugio para muchas especies endémicas y un lugar espiritual para los lugareños. Estos caminos eran usados por los pastores, luego por los contrabandistas, y hoy en día por los senderistas. El valle es accesible sólo por los caminos a pie. El primer asentamiento humano de la región remonta a más de 700 años atrás. Algunas cabañas en la montaña que han sobrevivido el paso del tiempo sirven de alojamiento para los senderistas.
Riesgos de Andorra para viajeros internacionales
Carteristas y asalto
El país es seguro, y no tendrá que esforzarse mucho para mantener su seguridad. No obstante, estas situaciones suceden, y es mejor estar preparado contra tales incidentes.
Congestión del tráfico
El transporte es muy seguro y confiable en Andorra, aunque los taxistas podrían intentar cobrarle de más por sus servicios. La única manera de ingresar al país es por los valles. Los caminos de Andorra están congestionados con mucho tráfico de los lugareños, turistas y trabajadores.
Consejos para ski
El ski es un deporte peligroso. Sus riesgos dependen tanto de su habilidad como de otros factores climáticos, patrones del viento, e incluso la nieve. La naturaleza variada de cada pendiente da lugar a posibles riesgos. Estar cubierto para los deportes peligrosos con un seguro de viaje puede suavizar el impacto financiero de estos riesgos.
Actividades de verano y senderismo
Las colinas alrededor de los pueblos de Andorra son populares, frecuentadas por senderistas y excursionistas durante los meses cálidos. No obstante los caminos sean buenos, el terreno sigue siendo muy irregular y peligroso. Antes de salir, asegúrese de estar bien preparado con ropa, comida, agua y mapas.
Trampa de compras
Hay tiendas bonitas en Andorra, pero como este país no es parte de la Unión Europea, también estará sujeto a impuestos cuando salga. Los andorranos estarán encantados de venderles sus bienes libres de impuestos, pero no están igual de felices de que se los lleves a su país. Eso sucede porque hay estrictas regulaciones sobre los bienes que pueden cruzar la frontera, y en qué cantidad.
Seguro de cancelación de viaje a Andorra para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
El seguro de viaje puede protegerle de circunstancias imprevistas y puede otorgar respaldo financiero durante una emergencia. Compre un seguro de viaje a Andorra para protegerse de los costos de cancelación que puedan suceder si tiene que cancelar su viaje a último minuto.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Andorra?
Compre un seguro que cubra cancelación de viaje y reservaciones. El seguro de cancelación de viaje a Andorra ofrece cobertura para las siguientes situaciones (si tiene que cancelar por razones explícitamente mencionadas en la formulación de su póliza):
- Cancelación del viaje por razones cubiertas
- Demoras en el viaje
- Cancelación de reserva del hotel
- Cancelación del vuelo
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Andorra?
El seguro de cancelación de viaje a Andorra le ayudará a recuperar su dinero si cancelase el viaje por una razón aprobada mencionada en su póliza. Podrá recibir un reembolso por cada gasto prepagado no reembolsable que haya hecho por adelantado. La póliza de seguro también puede ayudarle a recuperar su dinero si un tercero cancela su vuelo o reserva de hotel. Compre un seguro de cancelación de viaje a Andorra que cubra cancelación de viaje y reservaciones en Andorra. También proporciona cobertura integral para los viajeros extranjeros.
El seguro de viaje a Andorra brinda cobertura para:
- Cancelación o demora del viaje por razones cubiertas
- Cancelación de reserva del hotel
- Costos en caso de interrupción de viaje
- Pérdida de pertenencias, equipaje, pasaporte, billetera, etc.
Antes de viajar a Andorra haga esto
- Vacúnese: asegúrese de tener las vacunas de rutina antes de cada viaje. Estas vacunas incluyen sarampión, paperas, rubeola, vacuna para difteria, tétano y tos ferina, varicela, polio, y su vacuna regular para la gripe. Si necesita medicinas con receta, recomendamos comprobar de antemano si puede llevarlas a Andorra.
- Obtenga un seguro: Andorra tiene un gran número de actividades al aire libre que pueden causar lesiones. Como en cualquier otro lugar, cuando viaje a Andorra, le sugerimos obtener un seguro de viaje ya que le protegerá no sólo en caso de problemas médicos, sino que le otorgará otras prestaciones de viaje.
- Diga "hola" en catalán: Andorra es el único país en el mundo donde el catalán es el idioma oficial. Las personas hablan español y francés, pero los lugareños apreciarán si hace el esfuerzo por hablar catalán, aunque solo sean algunas frases.