Aruba es fácilmente uno de los destinos de primera en el Caribe. Tiene playas hermosas, sol escénico, y opciones para cenar deliciosas. La mezcla perfecta de un ambiente antiguo y nuevo y la arquitectura se suman a ello. Aruba, que va con el eslogan "Una Isla Feliz", es un gran destino de vacaciones para todos los tipos de viajeros.
Aruba es ideal para un tiempo relajante en la playa. Ideal para deportes acuáticos, dada su topografía y altos vientos. Ideal para los amantes de la naturaleza quienes pueden disfrutar una visita al Arikok National Park. Y, para no olvidar, también ideal para los amantes de los cruceros y los antojados de la multi-cocina.
La economía de Aruba está basada principalmente en el turismo. La salud y seguridad de los visitantes y los residentes es la preocupación principal de las autoridades. Después de que se levantó la prohibición de viaje del COVID-19, Aruba empezó a darle la bienvenida a los viajeros de todo el mundo aunque con un nivel más alto de medidas de seguridad de salud y regulaciones puestas en práctica.
Viajando a Aruba. Cuál es la nueva norma?
Teniendo en cuenta la necesidad de seguridad de salud adicionada tanto para turistas como lugareños, el Departamento de Turismo ha emitido pautas actualizadas. Esas nuevas regulaciones están sincronizadas con las directrices el Departamento de Salud.
Las nuevas normas incluyen:
-
Los visitantes necesitan entregar una prueba PCR negativa, con fecha de no más de 72 horas antes de viajar. Esto es para asegurar que el viaje no lleva el riesgo del esparcimiento del coronavirus. Es importante notar que solamente los resultados de la prueba PCR son válidos. Otras pruebas de coronavirus no serán suficientes.
Los viajeros de los estados en los EEUU tienen una opción de tomar la prueba a la llegada. Ellos pueden ya sea someter los resultados de las pruebas tomadas entre 12-72 horas antes del viaje, o ellos pueden tomar una prueba en el momento de llegada a su propio costo. Para viajeros de otras lugares, entregar los resultados de la prueba es obligatorio.
-
En el momento de llegada, todos los visitantes tendrán que llevar a cabo un chequeo de la temperatura y responder preguntas relacionadas con la salud. Si un viajero muestra síntomas relacionados con el COVID, ellos serán llevados a un centro de prueba designado. Los viajeros acompañantes serán llevados al centro de cuarentena designado.
Si los resultados de la prueba salen negativos, todos los viajeros pueden reanudar las vacaciones.
Si el resultado es positivo, el viajero infectado será llevado al centro de aislamiento designado para el cuidado médico.
Procedimientos similares serán llevados a cabo si los viajeros manifiestan síntomas de coronavirus durante su estadía.
-
Los viajeros necesitan comprar el plan del seguro de viaje COVID obligatorio del país. Está disponible a $15 por persona, por día. Los niños menores de 14 años están exemptos de la prueba y los requerimientos del seguro. Para ellos, hay una tarifa fija de administración de $10. La cobertura y límites de este plan obligatorio están mencionados en https://www.arubavisitorsinsurance.com/.
Nota: Estas regulaciones están sujetas al cambio. Revise el sitio web oficial antes de la fecha de su viaje para información actualizada.
Implicaciones de los requerimientos del nuevo seguro
La notificación del gobierno claramente manifiesta que los visitantes pueden tener su propio seguro médico de viaje en Aruba. Pero, eso será solamente cobertura adicional y no un reemplazo del seguro de Aruba COVID obligatorio.
Ahora, la naturaleza de las emergencias e infortunios no siempre es médica. Para una paz mental completa durante su viaje a Aruba, usted debe conseguir seguro de viaje para turistas, también.
Lo que el seguro debe incluir depende de su itinerario y de su tolerancia al riesgo.
Para hacer su elección un poco más fácil, aquí mencionamos las experiencias más recomendadas en Aruba. Esto le ayudará a planear su viaje, analizar riesgos, y a conseguir el seguro de viaje correcto a Aruba.
Experiencias imprescindibles en Aruba
Cuando esté de vacaciones e Aruba, aquí están las cosas máximas que no se debe perder:
Ir a la playa
Disfrute de los deportes acuáticos en la Malmok Beach, o disfrute un tiempo tranquilo en la menos-poblada Baby Beach. Usted puede ir a un paseo encantador en Eagle Beach o Palm Beach. Aruba tiene opciones perfectas para todo tipo de amantes de playas.
Visite Oranjestad
Si usted es un fanático de la belleza arquitectónica, esta ciudad en Aruba lo complacerá con su arquitectura tipo holandés y sus edificios pintados en tonos pastel.
Explore Arikok National Park
Para los amantes de la aventura al aire libre, los paisajes accidentados del Arikok National Park son la opción perfecta. El pintoresco paseo marítimo del parque y muchas observaciones de la vida salvaje serán un puro placer.
Visite la Butterfly Farm: Con guías de los turistas, puede identificar las diferentes especies en los alrededores frondosos y ver las bellezas con alas que revolotean a su alrededor. Es nada más que un sueño hecho realidad.
Riesgos de viaje en Aruba
Una vez termine finalizando su viaje a Aruba, analice los riesgos probables a los que usted está expuesto. Luego encuentre el seguro de viaje en Aruba que ofrezca cobertura completa para esos riesgos. Los riesgos comunes en Aruba están a continuación.
- El índice de crímenes violentos y pandillas de droga persiste.
- Hurtos menores y carteristas, aunque no son comunes, si suceden.
- Contratiempos en la playa (como quemaduras de sol, picaduras de medusa, e incluso ahogamientos) son posibles.
- Pérdida del pasaporte y pérdida del equipaje son preocupaciones comunes.
- Retrasos de viaje y cancelaciones son posibles. Esto es algo que no es único para Aruba.
Comprando seguro de viaje en Aruba
El viaje en sí mismo es un asunto riesgoso. Para paz mental y una cobertura integral en caso de circunstancias imprevistas, los expertos aconsejan conseguir seguro de viaje a Aruba.
Explore el mercado para opciones primero. Luego compare las primas y la cobertura, y cuando encuentre un plan que se ajuste a lo que necesite, compre seguro de viaje.
Disfrute su viaje a Aruba con competa paz mental y una red de seguridad de respaldo.