Bratislava promete un pintoresco encanto del viejo mundo con sus calles empedradas, sus caprichosos palacios y sus cafés al aire libre. Considere la posibilidad de viajar a esta espectacular ciudad europea si desea evitar los lugares turísticos habituales y salirse de los caminos trillados.
Si una visita a esta capital de Eslovaquia está en su lista, use esta guía para ayudarle a estar preparado ya que contiene información sobre lugares para ir, atracciones para descubrir y consejos útiles para estar asegurado con un seguro de viaje.
Atracciones para los viajeros en Bratislava
Castillo de Bratislava
Este magnífico castillo que domina el Danubio fue construido en el siglo IX y tiene un pasado interesante. También conocido como el Casillo de Presburgo en la antigüedad, fue el escenario de la coronación de 11 reyes y ocho reinas. Hoy en día alberga el Museo Nacional eslovaco, que documenta la historia de los eslovacos desde la edad media.
Castillo de Devín
El castillo de Devín está a 13 kilómetros al este del castillo de Bratislava, elevándose sobre la confluencia de los ríos Danubio y Morava. Sus ruinas son el testimonio del poder de Napoleón, quien ordenó su destrucción a inicios del siglo XIX. Disfrute del hermoso fondo realizando una excursión por los varios senderos que serpentean alrededor del castillo. Puede visitar también el museo en la parte superior del castillo para conocer su historia.
Casco antiguo
El casco antiguo es el centro histórico de Bratislava e incluye muchos hitos dignos de mención, como la Puerta de San Miguel, el Palacio de Zichy, el Museo de la Ciudad de Bratislava y la Catedral de San Martín. Visite las excéntricas estatuas por sus calles, como la estatua de Cumil y la de Schöner Náci.
El Palacio del Primado
El Palacio del Primado, o Primaciálny palác, es un palacio del siglo XVIII con una arquitectura barroca que actualmente funciona como sede del alcalde de Bratislava. Visite la sala de los espejos, el lugar donde se firmó el histórico Tratado de Presburgo entre Austria y Francia en 1805.
Plataforma de observación de OVNI
Esta plataforma de observación exterior con forma de OVNI se encuentra en lo alto del puente SNP, que es también el séptimo puente colgante más grande del mundo. La plataforma también funciona como restaurante y bar con vistas panorámicas del Danubio y de toda la ciudad.
Palacio Grassalkovich
El palacio Grassalkovich es la sede oficial del presidente de Eslovaquia, y se encuentra entre el casco antiguo y la estación de tren principal, en la plaza Hodžovo. El palacio cuenta con un enorme jardín francés que alberga la estatua de la emperatriz María Teresa a caballo y la Fuente de la Juventud.
Riesgos de viaje en Bratislava para los viajeros internacionales
Carteristas
Aunque hay un índice de criminalidad relativamente bajo en Bratislava, los carteristas pueden atacar en los lugares turísticos y en el transporte público, así que tenga cuidado en el casco antiguo y en mercados congestionados, y vigile sus bienes de valor.
Estafas de taxis
Las estafas en los taxis pueden producirse cuando el conductor añade un recargo imaginario, o no hace funcionar el taxímetro y le cobran más de lo necesario por un viaje. Insista siempre en que usen el taxímetro, y pague solo lo que muestra.
Robo en los coches
Dejar los objetos de valor a la vista en un coche aparcado es una forma segura de invitar a los robos, especialmente si su coche tiene una matrícula extranjera. Cierre siempre las puertas al aparcar y procure llevar sus objetos de valor al interior.
Seguridad en los clubes nocturnos
Bratislava tiene una vida nocturna renombrada, pero puede atraer a muchedumbres escandalosas a veces. Actúe con criterio y evite ir a donde no se sienta cómodo.
Seguro de cancelación de viaje a Bratislava para los viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
Viajar al extranjero supone una planificación meticulosa, a meses con meses de antelación. Pero ¿qué sucede cuando no puede hacer el viaje a último minuto? Seguro querrá obtener un reembolso de sus reservas prepagadas en caso de que algo salga mal. Como el viaje internacional raramente es algo barato, es bueno invertir en un seguro de cancelación de viaje.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Bratislava?
Es poco probable que pueda subirse a un avión y viajar a Bratislava por capricho mañana mismo. En cambio, necesitaría reservar sus billetes de avión, habitación de hotel, y billetes para atracciones por adelantado. Sin embargo, estos gastos a menudo no son reembolsables, o se le cobrarán tarifas si tiene que cancelar.
No puede controlar si enfermará o tendrá una emergencia familiar antes de salir. Tampoco puede evitar que restricciones de viaje cancelen los vuelos, o que un desastre natural cierre los aeropuertos. Cualquiera de estas situaciones podría llevar a una cancelación de viaje, con reservas que todavía seguirá pagando.
Para asegurarse de no tener que pagar reservas que no podrá usar, obtenga un seguro de cancelación de viaje que le permite permitirle recuperar sus gastos prepagados no reembolsables si su viaje debe ser cancelado por una razón cubierta por la póliza.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Bratislava?
El seguro de viaje lebrinda prestaciones valiosas en cobertura de cancelación de viaje, pero hay más: otras prestaciones que puede aprovechar incluyen:
- Cobertura para demora en el vuelo
- Cobertura para interrupción de viaje
- Cobertura por demora de equipaje o pérdida de equipaje
- Seguro de vuelo
- Cobertura para pérdida de pasaporte, transferencia de efectivo de emergencia y otras prestaciones adicionales.
Dependiendo de la cobertura que elija, algunos planes incluso ofrecen la opción de cancelar por cualquier motivo. Para asegurarse de obtener la cobertura que se adecúe a sus necesidades, procure leer cuidadosamente los documentos de la póliza de los planes disponibles.
Consejos para antes de viajar a Bratislava
- Considere los destinos cercanos: Bratislava está bastante cerca de otros destinos de viaje populares, como Viena y Budapest, así que opte por incluir más de una ciudad en su visita si tiene tiempo.
- Vaya a comprar temprano: muchas tiendas en Eslovaquia no están abiertas hasta tarde por la noche, y la mayoría cierra en los días festivos públicos.
- Use el transporte público: estacionar puede ser costoso en Bratislava, así que es mejor dejar su coche en el hotel y usar el excelente sistema de transporte público urbano para moverse.
- Proteja sus finanzas ante lo inesperado obteniendo un seguro de viaje para tener cobertura.