Si busca escapar del estrés del trabajo, el ajetreo de la demandante vida de ciudad y la sofocante contaminación de aire y acústica, entonces dígale "kia orana" ("hola" en maorí) a las islas Cook.
¡Bienvenido a las asombrosas islas Cook! El paraíso de coral de las islas Cook es un verdadero reflejo de la vida isleña polinesia. Las islas están compuestas de un grupo de quinca pequeñas islas y atolones. La nación está separada en diferentes islas divididas en dos grupos, el grupo del Norte y el grupo del Sur.
Las islas del grupo del Sur son hogar de los populares destinos turísticos de Raratonga, Aitutaki y Mangaia. El turismo en las islas del grupo del Norte es más raro que en las islas del grupo del Sur.
Atracciones de las Islas Cook
Las islas Cook tienen mucho más para ofrecer que playas y espumosas aguas azules. Hay una abundancia de emocionantes experiencias culinarias, cultura dinámica, estimulantes experiencias en la jungla, ¡y más!
Disfrute de aventuras acuáticas
Las aguas cristalinas de las islas Cook son perfectas para todos sus deportes acuáticos. Los turistas pueden realizar deportes como esnórquel, buceo, surf a remo, kitesurf, lanchas rápidas, paravelismo, exploración de naufragios, remo nocturno y más.
Vaya de pesca
Raratonga y Aitutaki ofrecen algunas de las mejores experiencias de pesca en el mundo. Pruebe su suerte y vea si puede atrapar unos peces exóticos como mahi-mahi, pez de pico, jurel gigante, macabí y atún de aleta amarilla.
Haga una excursión entre islas
Si le gusta explorar el exterior, no puede irse de las islas Cook sin hacer senderismo por el camino de la isla de Rarotonga. Disfrute de una caminata por los senderos naturales que ofrecen espectaculares vistas de la costa.
Vaya a nadar a una cascada
La cascada de Wigmore en la isla Raratonga invita a dar un salto a sus aguas claras y frescas. Asegúrese de llevar repelente de insectos y considere las condiciones climáticas antes de partir para la cascada de Wigmore.
Espeleología
Si busca vivir la mejor experiencia de espeleología o exploración de cuevas de su vida, debe visitar las cuevas de Te Rua Rere en las islas Cook. Saltar por un agujero de una cueva para llegar a esta espectacular cueva sepulcral es bastante divertido.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales a las islas Cook
No hay experiencias de viaje completamente libres de riesgo. Algunos de los riesgos que conlleva viajar a las islas Cook son los siguientes:
Clima problemático y calamidades naturales
Uno de los mayores riesgos de viaje que enfrentan los viajeros internacionales a las islas Cook es el clima impredecible. Los turistas podrían encontrarse con demoras o cancelaciones de vuelo, inundaciones o mareas peligrosas durante la temporada de lluvias.
Problemas de salud
No olvide llevar su repelente de insectos cuando viaje a estas hermosas islas. El paraíso tropical es propenso a enfermedades como la fiebre del dengue, malaria, chikunguña y Zika. Los turistas extranjeros también están a riesgo de enfermedades como hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomiendan que los viajeros que van a las islas Cook se vacunen contra estas enfermedades.
Problemas de comida y agua
La higiene alimentaria en las islas a menudo no está a la par con los estándares internacionales. Asegúrese de que la comida esté bien cocida antes de comer e intente evitar pedir comida de lugares cuestionables. Use también agua embotellada.
Condiciones peligrosas de conducción
Rentar una bicicleta y explorar estas hermosas islas puede no ser tan seguro como suena. Como extranjero, podría no ser capaz de pedalear con seguridad por las traicioneras calles de la isla. Los accidentes son algo común en estas remotas islas.
Peligros del agua
La principal fuente de entretenimiento en las islas Cook son sus emocionantes deportes acuáticos de aventura. Los viajeros extranjeros deberían tener cuidado mientras disfrutan de estas actividades. Asegúrese de comprobar las credenciales de la agencia y las condiciones climáticas antes de disfrutar de estas actividades.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales a las islas Cook – Preguntas frecuentes
Cancelaciones de viaje, demoras del vuelo, pérdida de documentos y pérdida de equipaje pueden arruinar sus planes de vacaciones. Un seguro de viaje para turistas en las islas Cook no puede evitar estos eventos imprevistos, pero sin duda puede respaldarlo de cargos financieros que podrían surgir por estas circunstancias.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a las islas Cook?
Las islas Cook son un destino divertido para recién casados, familias y viajeros que van solos. Pero el clima tropical en las islas cambia a menudo, provocando demoras o cancelaciones de vuelos. Los turistas a menudo tienen que cancelar sus reservas en el último momento, afrontando considerables gastos de cancelación.
También, viajar por las carreteras de la isla puede causar accidentes y lesiones, que podrían derivar en responsabilidad civil para los turistas. Si busca protegerse contra estos problemas no deseados, asegúrese de comprar un buen plan de seguro de viaje para las islas Cook.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a las islas Cook?
El seguro de cancelación de viaje brinda cobertura integral para las islas Cook. Vaya donde vaya en el archipiélago, el seguro de viaje a las islas Cook para turistas otorgará cobertura para situaciones problemáticas. El seguro de viaje proporciona cobertura y asistencia para:
- Reemplazo de documentos importantes
- Reemplazo de dinero o tarjetas de crédito perdidas
- Protección contra la pérdida del depósito pagado en caso de cancelación de viaje, demora o interrupción
- Seguro adicional para vehículos rentados
- Asistencia de emergencia
- Alojamiento de emergencia
- Evacuación de emergencia, de ser necesario
- Cobertura contra terrorismo y desastres naturales
Antes de viajar a las islas Cook- haga esto
Como dice el dicho, la salud es la mayor riqueza. El primer paso para sus vacaciones a las islas Cook es vacunarse contra enfermedades como la hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea. Luego, debería comenzar a reservar su itinerario de viaje, incluyendo vuelos y alojamientos en hotel. En tercer lugar, y lo más importante, compre un buen seguro de viaje para estar cubierto contra lo inesperado. Compare planes, seleccione el que mejor se adecúe a sus necesidades y cómprelo. Por favor, contáctenos si tiene consultas o algún problema. Entonces, ¡suba a su vuelo con total tranquilidad!