“Muchos mundos en uno sólo” es una descripción apta para la pequeña nación insular de Papúa Nueva Guinea. El país tiene diversos y magníficos paisajes con océano, montañas, diferentes bosques, sabanas, praderas subalpinas y más, enriqueciendo el paisaje. Esta es una de las principales razones por la que multitudes de turistas van a esta hermosa nación.
Papúa Nueva Guinea se encuentra entre las naciones más heterogéneas del mundo, y también entre las más rurales. Solo el 13% de su población vive en las ciudades. Hay más de 840 idiomas conocidos hablados en el país. Los investigadores creen que todavía hay tribus indígenas y especies de flora y fauna en los interiores de Papúa Nueva Guinea que están esperando ser descubiertas.
Si se va de vacaciones a este lugar, se sorprenderá. Pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro de viaje para estar cubierto en caso de un accidente, enfermedad o lesión inesperada.
Atracciones en Papúa Nueva Guinea para viajeros
Papúa Nueva Guinea ofrece diferentes opciones para viajeros de cada tipo. Los aventureros pueden hacer escalada y senderismo, mientras que los que prefieren un momento más tranquilo, pueden encontrar paz holgazaneando por ahí. Sin importar qué le guste un viaje a esta “última frontera” valdrá la pena.
- Bucear: esta es una de las actividades más popular para los turistas en Papúa Nueva Guinea. La nación está compuesta de más de 600 islas volcánicas, siendo una zona ideal para buzos. Los arrecifes y las barreras de coral ofrecen excelentes vistas. También podrá observar los sitios de naufragios de la Segunda Guerra Mundial, donde hay barcos, submarinos y aviones.
- Cementerio de guerra de Port Moresby (Bomana): un tributo a los soldados que perdieron la vida en acción durante la Segunda Guerra Mundial, este es el lugar de descanso de estas valientes almas. Hay más de 3,000 tumbas aquí. El 25 de abril, el servicio conmemorativo del día ANZAC recuerda a los soldados australianos y neozelandeses.
- Excursión al volcán monte Garbuna: tendría que caminar por verdes bosques durante 3 horas para llegar a la ladera. Durante este viaje verá una rica variedad de fauna y flora. Escale la cresta de la montaña hasta lleagar a los pies de los pozos de azufre. Excelentes vistas del paisaje le esperan desde la cima de la montaña. Recuerde realizar este viaje con la ayuda de un guía.
- Museo nacional y galería: este es uno de los mejores lugares para tener un entendimiento de la fascinante historia y cultura de Papúa Nueva Guinea. Hay más de 25,000 artefactos arqueológicos que son un tesoro de la diversa y antigua cultura de la isla. Hay más de 20,000 reliquias de guerra, un recuerdo de los días turbulentos de la Segunda Guerra Mundial.
- Manantial termal de Rabaul: Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. El volcán Rabaul en la isla de Nueva Bretaña es uno de los activos del lugar. En el pueblo cercano de Rabaul, se pueden encontrar unos manantiales, en donde podrá disfrutar de un tonificante y refrescante baño de burbujas. Desde el observatorio puede gozar de las hermosas vistas de Blanche Bay. Las danzas del fuego de la tribu Baining son otra atracción.
Riesgos para viajeros internacionales en Papúa Nueva Guinea
Los habitantes de Papúa Nueva Guinea son gente acogedora, y los turistas son bienvenidos a este país único y culturalmente diverso. Sin embargo, los viajeros internacionales no deberían bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad.
- No vaya sólo en plena noche y evite las partes desiertas de la ciudad, ya que en estos sitios existe el riesgo de sufrir atracos.
- No lleve demasiado dinero en efectivo u otros bienes de valor. Los carteristas abundan en las ubicaciones con mucha gente. Esté atento a su bolso o mochila en estos lugares.
- Los secuestros de vehículos son frecuentes, sobre todo en áreas fuera de los límites de la ciudad. A parte de robar el auto, estos criminales podrían también lastimarle físicamente. Manténgase en las calles principales, y si le gusta ir a territorios sin explorar, hágalo sólo si le acompaña alguien armado.
- Papúa Nueva Guinea está en una zona sísmica activa, con riesgos de erupciones volcánicas, terremotos y posibles tsunamis. Preste atención a las alertas metereológicas y coopere con las agencias de gobierno en caso de evacuación.
- Las protestas públicas y manifestaciones podrían volverse violentas sin aviso previo. Si se comienza a formar algo así, deje el área de inmediato si es posible.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Papúa Nueva Guinea – Preguntas frecuentes
Un incidente, al igual que una cancelación de viaje, son por lo general consecuencia de una emergencia de última hora. Necesidades de trabajo, fallecimiento de un familiar, disturbios en el lugar de destino, etc. son algunas de las razones comunes que justifican una cancelación.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Papúa Nueva Guinea?
Existe el riesgo de perder todo el dinero desembolsado por adelantado, incluyendo billetes de avión y reservas de hotel en el lugar de destino. Sin embargo, un seguro de cancelación de viaje puede protegerle contra estas pérdidas financieras si tiene que cancelar por una razón mencionada en las condiciones de su póliza.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje para Papúa Nueva Guinea?
Las pólizas de seguro de cancelación de viaje estándar cubren las razones más comunes de cancelación. Pueden reintegrarle cada gasto prepagado no reembolsable que haya hecho al prepararse para viajar. Pero antes de comprar un seguro de viaje, compruebe la letra pequeña sobre la cláusula de cobertura de cancelación de viaje.
Antes de viajar a Papúa Nueva Guinea haga esto
Consíga un par de botas de senderismo robustas, ya que el terreno en Papúa Nueva Guinea es o rocoso o pantanoso.
Manténgase al día sobre el clima y las condiciones políticas.