Senegal es un país de África Occidental nombrado por el río Senegal, que corre a lo largo de los lados este y norte del país. Como este país estuvo bajo control francés por bastante tiempo, el francés es el idioma oficial.

Los indígenas de Senegal pertenecen a la comunidad wólof, y un gran porcentaje de la población es árabe. Con tantas lenguas habladas aquí por gente de contextos diversos, Senegal tiene una rica historia multicultural.

Un viaje a Senegal le permitirá explorar estas diversas culturas y explorar la belleza natural del país, lleno de playas y montañas. Es un excelente lugar para unas vacaciones exóticas. Y mientras planea su viaje, asegúrese de comprar seguro de viaje para protegerse contra cualquier lesión, enfermedad, o accidente inesperado.

Atracciones para los viajeros en Senegal

Estas cosas deberían estar en su lista cuando viaje a Senegal.

  • Explorar Dakar: Dakar es la capital de Senegal, y es una ciudad colorida y animada. El museo IFAN es una visita obligatoria si le interesan las máscaras tradicionales senegalesas y africanas occidentales. Hay muchos instrumentos musicales africanos en exhibición, junto con innumerables estatuas hechas a mano. Vaya a Tilene’s Walk, donde encontrará mercados locales alineados en las calles con todo tipo de chucherías. Madeline Island está algo lejos de la playa y es un excelente lugar para un picnic.
  • Cosecha de sal en el lago Rosa: Sí, las aguas del lago Rosa son ciertamente rosa por la presencia de ciertas sustancias naturales en las aguas y una variedad de bacterias. Las aguas parecen cambiar de color bajo el sol varias veces al día. Luce espectacular al atardecer. El viaje de una hora desde Dakar vale la pena, y encontrará a los tradicionales cosechadores de sal trabajando aquí.
  • Visite las colonias francesas: Si desea explorar las colonias francesas de Senegal por su historia, entonces diríjase a Saint Louis. Es un pueblo pesquero, pero en un tiempo, casi todos los escuderos europeos vivían aquí. Los edificios tienen una arquitectura francesa, la iglesia más antigua fue construida en el año 1828.
  • Vea la naturaleza en Popenguine: Este pequeño pueblo está lejos de la ciudad principal y es un ejemplo de la sobrevivencia natural. La gente que vive aquí consigue casi todo directamente de la naturaleza. Los utensilios son hechos de cáscaras, y la ropa es cosida de fibras naturales. Hay muchos caminos aquí por los que puede caminar hasta Cape de Naz para hacer avistamiento de aves. También podrá disfrutar los cautivadores paisajes del Atlántico desde aquí.
  • Safari en el parque nacional del delta del Salum: La reserva natural está ubicada en el delta del Salum, una de las más grandes de África. Es hogar de muchos tipos de aves, mariposas, y bosques de manglar. Es un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la diversidad de vida que contiene. La mejor manera de explorar el parque es en piragua, un bote africano tradicional.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Senegal

Senegal es un país relativamente seguro para viajar comparado con otros países africanos. Sin embargo, tenga en mente lo siguiente.

  • Estafas: Las estafas en Senegal son algo común, e incluso los más jóvenes haciéndose pasar por mendigos se amontonarán hasta que les dé dinero. Ellos pueden ser muy agresivos, y mientras intenta lidiar con ellos, sus compañeros podrían robarle. Tenga cuidado al comprar figuras de madera, ya que a menudo la madera se pule un poco y se vende como ébano.
  • Explosiones de minas: Mientras viaja de un lugar a otro, manténgase en la carretera y no intente tomar atajos. Sin darse cuenta, podría llegar a una zona de minas, como en Casamanza. Estas minas están colocadas ahí debido a los cazadores furtivos e los intrusos, sin embargo, accidentalmente usted podría detonar una. Siempre y cuando se mantenga en las carreteras principales, debería estar bien y no toparse con una desgracia.
  • Enfermedades transmitidas por insectos: Senegal tiene problemas con las enfermedades transmitidas por insectos, las cuales se han llevado varias vidas en el pasado. Asegúrese de no andar por ahí sin repelente de mosquitos.
  • Harmattan: Estos son fuertes vientos polvorientos que soplan en Senegal y en los países vecinos entre noviembre y mayo. El viento es muy seco, y el polvo seco podría provocar problemas respiratorios agudos, e incluso podría dañar sus cámaras y binoculares. Asegúrese de cubrirlos mientras viaja.

Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Senegal – Preguntas frecuentes

Un seguro de cancelación de viaje le asegura que se le hará un reintegro si parte o todo el viaje es cancelado por una calamidad natural, o por razones artificiales que estén cubiertas bajo su póliza. Podrá recuperar cualquier gasto prepago o no reembolsable que haya hecho si tiene que cancelar por algunas de las razones mencionadas en los detalles de su póliza.

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para Senegal?

Un seguro de cancelación de viaje para Senegal lo asistiría si un operador de turismo cancela sus preparaciones, o si hay demoras o cancelación de vuelos, no tendría que pagar por estas inconveniencias. Aunque esto puede alterar sus planes, por lo menos no perderá tanto dinero debido a demoras o cancelaciones. La compañía de seguros puede cubrir los costos de arreglos y reservaciones que haya hecho si el viaje es cancelado por una razón cubierta bajo los detalles de su póliza.

¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje para Senegal?

El seguro de cancelación de viaje para Senegal puede cubrir lo siguiente:

  • Pérdida de equipaje
  • Cancelación de caminata por la naturaleza o interrupción del viaje por disturbios locales
  • Cancelación de reservaciones del hotel
  • Cancelación de safari en la reserva natural
  • Cancelación de alquiler de auto
  • Demoras o cancelación de vuelo

Antes de viajar a Senegal - haga esto

  • Lea las noticias locales diariamente para enterarse sobre actos de violencia realizados por grupos extremistas religiosos que podrían poner su viaje en peligro.
  • Vacúnese contra la malaria, la fiebre tifoidea, la fiebre amarilla, y la cólera, entre otras enfermedades. Siempre lleve repelente de insectos y mosquitos.
  • Lleva máscaras para proteger sus ojos, nariz, boca y oídos contra los fuertes vientos harmattan.
  • Averigüe la ruta exacta que su conductor tiene que hacer y así evitar zonas propensas a tener minas. Adquiera un buen conocimiento de las autopistas y carreteras para su seguridad.
  • Asegúrese de llevar su equipaje con candados apropiados y sujetadores para evitar robos cuando no esté mirando.

Obtenga un seguro de viaje para Senegal y podrá ir por el país sin preocupaciones si surgen emergencias médicas o lesiones accidentales.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.