Sudán, mejor conocido como la República del Sudán, es una gema no explorada. Cuando piensa en las pirámides, el único lugar que se le viene a la mente es Egipto, ¿no es así? Pero lo que no sabía es que este país en el noreste de África tiene muchas pirámides. De hecho, el número de pirámides en Sudán es mucho mayor que el de Egipto.
El lugar no es nada menos que un destino de ensueño. Encastonado en el valle del Nilo de África, Sudán es una elección poco convencional. ¿No desea relajarse y sentarse a la orilla del río Nilo?
Jartum, donde el Nilo Blanco converge con el Nilo Azul, ofrece una vista fascinante. La cultura de Sudán es una experiencia que merece la pena probar, ya que es un país con 400 idiomas y dialectos diferentes.
Prepare sus maletas y planifique unas vacaciones a la República del Sudán. Una oportunidad para presenciar las vidas de las tribus, de cerca y en persona, no tiene precio. Sin embargo, antes de ir, asegúrese de comprar seguro de viaje en caso de que haya accidentes, enfermedades o lesiones inesperadas.
Atracciones en Sudán para viajeros
Lamentablemente, la República del Sudán es uno de los destinos menos visitados en el mundo. Muy pocas personas están al tanto de esta extravagante tierra africana.
No venga aquí sólo a explorar el sitio arqueológico de larga tradición de Nubia: la dinámica y colorida cultura de Sudán le dejará sorprendido.
Es apropiado describir el país como una zona de transición. La prominencia de la influencia árabe en África del Norte es bastante contundente. Por otro lado, el resto del continente es más que nada desiertos subsaharianos y densos bosques. Sudán es como el centro de la metamorfosis.
Un viaje a Sudán será de todo menos aburrido. Veamos algunas atracciones del tercer país más grande de África.
Deléitese viendo las pirámides
Viaje a Meroe, también conocida como la antigua ciudad de Cush. Si nunca ha visto una pirámide de cerca, esta es su oportunidad, puesto que Meroe es hogar de cientos de pirámides. A los reyes y reinas del pasado remoto se les enterraba en el interior de estas costrucciones mastodónticas: más de cuarenta familias reales fueron enterradas aquí. Por supuesto, el tamaño de las pirámides no es igual.
Si ha estado en El Cairo, probablemente sabrá que las pirámides de Sudán tienen todas el mismo tamaño, pero ¡eso no es cierto!, ya que las pirámides en Meroe tienen diferentes tamaños.
Sin embargo, Una característica considerable es que las pirámides de Meroe tienen una base más pequeña y son más inclinadas que las de Egipto. Recorra este sitio antiguo. Que lo crea o no, la arena roja del desierto en Meroe agrega aun más belleza al lugar.
Pase por el Templo de Soleb
¿Sabe algo sobre el faraón Amenhotep III? Bueno, un artesano de la 18va dinastía construyó el famoso Templo de Luxor en Egipto.
El Templo de Soleb en Sudán fue construido por la misma persona. Las columnas del templo se elevan sobre las orillas del Nilo. Lo más impresionante del templo es su brillo rosáceo.
Cuando el sol brilla, el templo resalta y luce más bonito que en una postal. Si le gusta conocer el pasado y aprender sobre historia y dinastías, Sudán es una etapa obligatoria.
Disfrute del sol y relájese en un lugar sofisticado
Sudán no es uno de los lugares turísticos más populares. Pero sin duda tiene algunos resorts turísticos lujosos cerca del mar. Por lo tanto, si busca darse un respiro y relajarse, podría ser más fácil de lo que piensa.
Mire y disfrute la vista del mar Rojo justo delante de sus ojos. ¿Tiene la constante tentación de realizar actividades de aventura? Bueno, no se preocupe. Sudán ofrece casi todo tipo de actividad reacritiva que un viajero podría querer.
¿Qué le parece la idea de bucear en el mar Rojo? Desde buceo hasta esnórquel, puede explorar el mar y disfrutar de la emoción.
Interactúe con los nómadas bisharin.
Generalmente, lo poco que la gente sabe sobre los nómadas y faraones son ideas sacadas de los libros de cuentos o de las películas. ¿Qué le parece ponerse al día con los nómadas Bisharin?
Planifique una visita al desierto de Bayuda. Probablemente encuentre tribus nómadas en este área. Mire y aprenda más sobre las tribus nómadas en el desierto.
Ellos viven en pequeñas chozas. ¿Sabe lo que se considera lujoso? Cada choza tiene una pileta de agua. Bueno, no es el tipo de pileta que conoce. Lo correcto sería llamarlo depósito de agua. Por desgracia, siempre hay escasez de agua en el área.
Los nómadas bisharin, que puede ver en el cráter Atrun,llevan una vida dura. Hay algunos lagos cerca. Estos hombres se sientan en el cráter y esperan varias horas. Cuando el agua se evapora y se seca, se forman capas de sal. Raspan la sal y la transportan a los mercados cercanos para venderla y ganar algo de dinero.
Visite los parques nacionales marinos
Los hábitats marinos y tropicales de Sudán están entre los más diversos del mundo: la costa del mar Rojo del país es hogar de algunas de las más raras especies subacuáticas.
Las formaciones de coral en el mar son vibrantes y llamativas. Y en cuanto a vida marina, la vista submarina es simplemente espectacular: hay especies grandes, como los tiburones, y también pequeños peces contorneándose y nadando en grupos.
Hay dos populares parques nacionales marinos en el país. Puede visitar el parque nacional Dungonab Bay - Mukkawar o el Sanganeb Atoll. El paisaje submarino es irresistible. No se lo pierda.
Un viaje a Gebel Barkal
Para comenzar, Gebel Barkal es un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Montañas de arenisca roja saliendo en un desierto de Nubia es algo que vale la pena ver.
Hay un gran templo, justo a los pies del Gebel Barkal, que está dedicado a los faraones y es un importante punto de referencia en el país.
Los picos no son demasiado empinados y se pueden escalar fácilmente. Además de eso, la pintoresca vista es una experiencia en sí.
Riesgos en Sudán para viajeros internacionales
Sudán es uno de los países más seguros del continente y sus lugareños son muy amigables. Por desgracia, los visitantes no pueden entrar a cualquier área que quisieran. Algunos sitios están prohibidos, Darful, por ejemplo.
Los cajeros automáticos y tarjetas de crédito no funcionan en Sudán. Así que convierta sus divisas a libras sudanesas en pequeñas partes, ya que los incidentes de hurto no son extraños en la región.
Mantenga un estilo de vestimenta conservador. Por favor, recuerde que Sudán es un país musulmán, y uno muy ortodoxo. Mostrar mucha piel no es buena idea.
Los turistas de otros países podrían tener dificultades, puesto que los sudaneses no hablan muy bien el inglés, siendo el árabe el idioma oficial del país. Pero los gestos con las manos funcionan bien.
Debe tener inmunización y algunas vacunas antes de ingresar a la República del Sudán.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Sudán - Preguntas frecuentes
Planificar unas vacaciones sin un seguro de cancelación de viaje no es buena idea. Las cosas pueden salir muy mal y el dinero que se perdería en el proceso puede ser bastante. Compre un seguro de cancelación de viaje a Sudán cuando viaje al extranjero.
¿Por qué debe comprar un seguro de cancelación de viaje a Sudán?
Podría salir algo mal a los pocos días de llegar al país. Podría enfermarse usted o uno de sus compañeros de viaje. Podría fallecer un familiar cercano. Podría ser llamado por emergencias en el lugar de trabajo. Cualquiera de estas situaciones podría, desafortunadamente, hacer que cancele su viaje. Con un seguro decancelación de viaje, recibirá un reintegro por sus gastos prepagados no reembolsables (como vuelos y hotel) si tiene que cancelar por una razón cubierta mencionada explícitamente en la formulación de su póliza.
Seguro contra cancelación de viaje para Sudán, ¿qué cubre el plan?
Debe invertir en un plan de seguro de cancelación de viaje con cobertura integral. Dependiendo de los términos y condiciones de su plan, puede cubrir situaciones como:
- Cancelación del viaje por razones cubiertas
- Interrupción del viaje por razones cubiertas
- Pérdida por demora en el vuelo
- Pérdida de equipaje
- Cancelación de excursiones, vuelos o reservaciones de hotel
- Servicio de dinero de emergencia, en caso de que pierda su billetera
Antes de viajar a Sudán...
Sudán es una tierra exquisita. Lamentablemente, el país es notorio por una amplia variedad de enfermedades como el sarampión, la hepatitis, gripe, y muchas más. Antes de llegar al país:
- Vacúnese y tenga sus medicamentos.
- Asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo con usted.
- Compre un seguro de viaje para estar protegido. Ingrese información básica, compare una amplia variedad de planes entre ellos, y elija el que mejor se adapte a las necesidades de su viaje.