Wallis y Futuna, unas islas tan pequeñas que son casi invisibles en el mapa.

A pesar de su pequeño tamaño, estas islas tienen una historia rica e interesante desde 800 años a.C. Las artesanías de barro encontradas durante una excavación pertenecían a la gente lapita, conocidos por dispersar sus asentamientos por islas desiertas en una sección del Océano Pacífico.

Fue durante la ola de asentamientos de los lapita donde Wallis y Futuna encontraron a sus habitantes. Con los años, las dos islas estuvieron bajo influencia de países como Samoa, Tonga, los holandeses y los franceses. Finalmente, el 29 de julio del año 1961, Wallis y Futuna se convirtieron territorios franceses, y ahora son atracciones turísticas.

Los habitantes de estas islas son principalmente católicos romanos. Debido a su historia, estas islas tienen una rica herencia cultural que están más que ansiosos de compartirla con el mundo, pero antes de ir, asegúrese de comprar un seguro de viaje para tener protección contra accidentes y enfermedades inesperadas. Es interesante que no muchos hayan escuchado de estas islas, pero el hecho de que usted las conozca, lo hace genuinamente afortunado.

Atracciones para los viajeros en Wallis y Futuna

Al ser uno de los pocos turistas que visitqan este lugar, no sabe la aventura que le espera. Desde esnórquel hasta visitas a ruinas antiguas, Wallis y Futuna tienen un montón para ofrecer. Además, conocer a la gente y a su cultura también es algo que puede esperar con ansias.

Estas son cinco cosas que puede hacer cuando visite Wallis y Futuna:

Visite el lago Lalolalo

El lago Lalolalo tiene 1 km (cerca de 0.62 millas) de ancho y se encuentra en la isla de Wallis.

¿Qué tiene esto de especial? Se preguntará.

Bueno, el lago es en realidad un cráter volcánico y es una vista impresionante. El alcantilado alrededor del lago es de 30 metros (unos 100 pies) de altura, y el lago tiene 80 metros (unos 260 pies) de profundidad.

Una vista aérea del lago muestra que el cráter es casi un círculo perfecto. Eso es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que se formó naturalmente. El lago Lagolalo también tiene su historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses usaron la isla de Wallis para entrenar. Un rumor indica que desecharon municiones en este mismo lago.

Ruinas antiguas del fuerte Talietumu

El fuerte Talietumu era la fortaleza de un rey cuyos pies nunca podían tocar el suelo. Los tonganos, de la dinastía Tonga, construyeron este fuerte en el siglo XV.

Los tonganos crearon su imperio por un período considerable, comenzando en el siglo X. Su territorio incluía muchas islas del pacífico sur, incluyendo Wallis. Este fuerte no duró mucho tiempo porque los tonganos lo abandonaron después del asesinato de su gobernante, el rey Takalaua, en el año 1535.

Un arqueólogo francés restauró el fuerte en el año 1990, y se convirtió en atracción turística. El fuerte Talietumu es una ruina que resalta la rica historia de la isla, y es una visita indispensable.

Las playas de Wallis y Futuna

Las islas de Wallis y Futuna tienen playas hermosas. Como las islas tienen pocos turistas, las playas están en una condición impoluta. La isla desierta de Alofi, a solo de 13 kilómetros (8 millas) de Futuna, también tiene playas maravillosas.

Estas playas le permitirán pasar un tiempo de calidad lejos del ruido. Puede estar casi todo un día sin encontrarse gente. Sin embargo, si observa el agua con atención, podría ver delfines y quizás alguna orca.

Haga esnórquel:

Las islas de Nukuhione y Nukuhifala son buenos puntos para esnórquel. Los arrecifes de coral son algo hermoso y vale la pena verlos. Las aguas con poca gente hacen que el esnórquel una experiencia tranquila y disfrutable.

Menos humanos también significa que verá más vida marina. Puede ver peces loro, rayas con púa, palometas y muchas otras criaturas. Las playas en estas islas también son increíbles. Así que, cuando termine de hacer esnórquel, puede dirigirse a la playa a relajarse.

Pruebe la cocina local

Los platos locales, como el cerdo, los tubérculos, los mariscos, y la pana son productos que la gente de Wallis y Futuna ama comer. Si logra hacer su viaje durante los festivales, puede esperar probar las especialidades locales.

Las personas todavía utilizan los métodos de cocina tradicional, y usan hornos de barro para cocinar y cocer al vapor. Las deliciosa cocina y la compañía de los huéspedes acogedores hacen que sea una gran comida.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Wallis y Futuna

Las islas de Wallis y Futuna son generalmente seguras respecto a la gente. El crimen en estas islas es bajo, y la gente es muy servicial. Sin embargo, hay algunos otros riesgos de los cuales uno debe estar al tanto:

  • Aunque no hay riesgo de fiebre amarilla en las islas, es un requisito tener un certificado de inmunización para la fiebre amarilla si viaja desde un país en donde esta enfermedad es prevalente. Los riesgos a la salud incluyen la leptospirosis transmitida por el agua y fiebre por el dengue.
  • Las picaduras de insectos o garrapatas pueden causar problemas médicos. Tome las precauciones necesarias para evitar ser picado. Asegúrese de que su alojamiento tenga instalaciones de higiene apropiadas. También, cuide su higiene para evitar enfermedades.
  • Además de enfermedades, las lesiones también son un riesgo. Las lesiones por excursiones o esnórquel pueden requerir una evacuación aérea. Y los huesos rotos tardan meses en sanar.
  • El hecho de que la población en estas islas sea pequeña, hace que viajar de noche sea arriesgado. Se sugiere evitarlo completamente. Sin embargo, si debe hacerlo, asegúrese de estar en grupo.
  • Las cancelación de viaje a último minuto pueden ponerlo en un riesgo económico. Lamentablemente, los eventos inesperados pueden hacer que usted o su proveedor de viajes tenga que cancelar a último minuto. El seguro de viaje sería benéfico en estas situaciones.

Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Wallis y Futuna - Preguntas frecuentes

Una cancelación de viaje puede ser una pesadilla. Dado factores que están más allá de su control, ya sea que usted tiene que cancelar el viaje, o lo cancela su proveedor de servicios turísticos. El estrés financiero es una carga innecesaria.

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para Wallis y Futuna?

La carga financiera de una cancelación de viaje, junto con el desgaste mental que conlleva, es razón suficiente para comprar un seguro de cancelación de viaje. Cuando adquiere un seguro de viaje, no solo obtiene respaldo económico en caso de eventos desafortunados, sino también tranquilidad durante su viaje.

¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje para Wallis y Futuna?

Un seguro de cancelación de viaje generalmente cubre gastos no reembolsables. Sin embargo, puede ser ampliado dependiendo del plan que elija.

Las empresas de seguro dan una lista de razones cubiertas bajo seguro de cancelación de viaje. Lea la letra pequeña y seleccione un seguro adecuado para usted.

Antes de viajar a Wallis y Futuna, haga esto

Esta lista puede funcionar como recordatorio general de cosas que debería hacer y tener en cuenta antes de viajar a Wallis y Futuna.

  • Viaje con todos sus documentos, como visa y pasaporte. Asegúrese de que estos documentos estén en un lugar seguro y accesible a usted.
  • Tome las precauciones de salud necesarias antes de viajar. No beba agua de la llave o de los ríos. Asegúrese de que su alojamiento sea higiénico.
  • Tómese el tiempo de leer la letra pequeña del plan de seguro que desea adquirir. Asegúrese de que cubra todos sus requisitos sobre gastos médicos y cancelaciones de viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.