Ubicado en el estado de Colorado, el parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena es hogar de las más altas dunas en Norteamérica. Las dunas brillan con un aura dorada durante el amanecer y también desde aqúi puede disfrutar de una hermosa vista del atardecer.
Si busca una experiencia de viaje inusual y única, entonces un viaje al parque nacional Grandes Dunas de Arena puede ser la salida ideal. En el parque nacional Grandes Dunas de Arena no solo podrá experimentar la vida del desierto, sino también mirar la Vía Láctea por la noche. También podrá ver algunas raras especies de vida silvestre en esta región de Norteamérica.
Lea esta guía hasta el final para conocer toda la información necesaria sobre su viaje, desde actividades divertidas hasta información sobre planes de seguro de viaje. Asegúrese de comprar un seguro de viaje para protegerse de gastos sorpresa innecesarios.
Atracciones más populares para disfrutar en el parque nacional Grandes Dunas de Arena
- Excursión a las más altas dunas de Norteamérica - Siendo la duna más alta en Norteamérica, Star Dune ofrece un deslumbrante panorama de todo el parque nacional Grandes Dunas de Arena desde arriba. Mientras esté en Star Dune, puede presenciar un increíble amanecer o atardecer. Debido a las arenas movedizas, la elevación e inclinación, la escalada puede ser un poco complicada. Sin embargo, la hermosa vista valdrá la pena lo difícil de la subida.
- Pruebe hacer sandboard o trineo sobre arena - Puede que conozca el snowboard, ¿pero el sandboard? Es una de las actividades más divertidas para hacer en este parque nacional. Puede rentar una tabla de snowboard a un precio asequible e ir a una aventura por las arenas doradas.
- Acampe bajo el cielo estrellado - Acampar por la noche en las dunas puede ofrecerle una experiencia surreal. Durante la noche, particularmente en verano, se puede ver la Vía Láctea perfectamente. ¿No suena como de sueño? Sí, una visita al Grandes Dunas de Arena le ofrecerá más de lo que espera.
- Conduzca por la carretera rudimentaria pase de Medano - Un largo viaje en coche por la carretera rudimentaria pase de Medano atraviesa la pintoresca cala de Medano. Además del emocionante viaje, puede acampar en uno de los 21 sitios de camping del arroyo sin gastar un solo centavo.
- Participe en el Programa de Guardaparques - Se realizan programas gratuitos de guardaparques en este parque los jueves, viernes y sábados. Puede participar en uno de estos programas y aprender sobre la historia y ambiente de este parque de manos de un experto. Los programas de guardaparques son ideales para viajeros que quieren una experiencia interactiva y de aprendizaje.
Pautas importantes para viajeros en el parque nacional Grandes Dunas de Arena
- Tenga en cuenta las condiciones climáticas - Antes de visitar el parque nacional Grandes Dunas de Arena, debería controlar los pronósticos del tiempo. Las tormentas de arena durante la primavera pueden ser bastante peligrosas si ocurren mientras está de exploración.
- Saque sus permisos y reservaciones con tiempo - Para acampar en determinadas áreas del parque nacional y para eventos especiales como bodas, debe hacer las reservaciones y obtener un permiso de las autoridades del parque de antemano.
- Cuide su salud - Debido al clima impredecible y a la altura del parque nacional, puede experimentar mal de montaña o algunas otras condiciones. Por lo tanto, beber suficiente agua y tomar las precauciones necesarias son los pasos más importantes para un viaje exitoso.
- Tenga cuidado con los insectos y animales - El parque nacional Grandes Dunas de Arena es un área ecosensible, que es hogar de varias raras especies de animales. Para mantener la seguridad de animales silvestres y de los viajeros, debería ser precavido y mantener una distancia apropiada de la vida silvestre. Además, los mosquitos o insectos peligrosos pueden causar alergias o picazón en la piel. Por lo tanto, debería llevar medicamentos y repelentes para preservar su salud.
- Compre planes de seguro de viaje - Podría encontrarse una emergencia médica o un accidente cuando esté viajando. Para asegurarse de no derrochar dinero en hospitales, compre un seguro médico para visitantes o un seguro de cancelación de viaje.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros en el parque nacional Grandes Dunas de Arena - Preguntas frecuentes
Cuando viaje, gastará un montón en la reservas de transporte y alojamiento. Sin importar lo mucho que planifique, a veces ocurren eventos inesperados que hacen que el viaje sea cancelado. En caso de que necesite cancelar su viaje, perderá una enorme suma de dinero, pero ahórrese fácilmente este problema comprando un plan de seguro de cancelación de viaje.
¿Por qué debería obtener un seguro de cancelación de viaje para mi visita al parque nacional Grandes Dunas de Arena?
Hay tormentas de arena frecuentes en el parque nacional Grandes Dunas de Arena y a causa de ello a veces el parque permanece cerrado a los visitantes. Si el parque está cerrado durante su visita, necesitará cancelar su viaje. Compre un seguro de cancelación de viaje para evitar perder dinero por problemas con cancelaciones. Lea el plan antes de comprar para asegurarse de saber las razones del plan que están cubiertas y las que no.
¿Qué debería buscar en un seguro de cancelación de viaje al parque nacional Grandes Dunas de Arena?
Un buen seguro de cancelación de viaje ofrece los siguientes prestaciones:
- Cobertura de cancelación de viaje, interrupción de viaje, y demora de viaje
- Cancelación por una emergencia laboral.
- Reembolso por equipaje y artículos de valor extraviados.
Una vez que compre un seguro de viaje, la compañía de seguro puede hacerse cargo de todos sus gastos de emergencia siempre que la razón esté mencionada y cubierta por el plan. Compruebe la formulación del certificado de su plan para asegurarse de que cumpla con sus requerimientos.
Antes de viajar al parque nacional Grandes Dunas de Arena haga esto
¿Está listo para salir a su próxima gran aventura? Antes de ir, considere estas sugerencias.
- Lleve ropa en capas. El parque nacional Grandes Dunas de Arena tiene cambios drásticos de temperatura, así que use capas de ropa para asegurarse de no tener frío o estar muy pesado.
- Use protector solar para no correr el riesgo de quemaduras en la piel.
- Prepárese para lo peor, y compre una cobertura de seguro de viaje adecuada para que usted y sus compañeros de viaje puedan disfrutar de unas vacaciones sin preocuparse por facturas médicas después de una emergencia.