¿Es usted un tirador con predilección por el esquí? Entonces el biatlón, un popular deporte de invierno, puede ser lo suyo. Este deporte combina lo mejor de dos disciplinas, así que puede esquiar y disparar tanto como desee.

El biatlón es un deporte competitivo de los Juegos Olímpicos de Invierno y aunque el biatlón olímpico es dominado por los atletas escandinavos, muchos otros países compiten también. Mucha gente viaja por el mundo para encontrar la pista de esquí perfecta.

El biatlón tiene los peligros tanto del esquí como del tiro con fusil, así que prepárese para accidentes imprevistos asegurándose con un seguro de viaje para deportes peligrosos.

La actividad

Los biatlones se originaron en la región escandinava durante el siglo VIII. Es posible que haya sido un resultado directo de la lucha en esquí de los suecos en la guerra contra los norueos. El primer biatlón organizado tuvo lugar en 1767 entre dos patrullas de esquí; fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, pero entonces era llamado “patrulla militar” y se realizaba como una demostración. El primer biatlón competitivo para hombres se celebró en las Olimpiadas de 1960.

Solo los atletas entrenados intentan el biatlón. Hay un riesgo elevado de sufrir lesiones durante el entrenamiento intensivo, ya que el esfuerzo excesivo diario del mismo grupo muscular puede causar lesiones graves de larga duración. Irónicamente, la mayoría de estos accidentes sucede fuera de la temporada competitiva y por eso es importante regular la intensidad de entrenamiento. Si estás cambiándose de otro deporte, vaya despacio y aumente la intensidad de su entrenamiento sólo cuando esté seguro de que puede soportarlo.

Los fusiles del biatlón están hechos de forma especial: son mucho más ligeros que los normales, pero siguen añadiendo unos 4,6 kilogramos (unas 10 libras) a su carga. Eso puede no parecerle mucho, pero es es una diferencia sustancial cuando se esquía a campo traviesa. Practique el esquí con el fusil para que no le pille desprevenido y no pierda el equilibrio al esquiar. Las heridas por disparos en el biatlón con muy raras, aunque ha habido informes individuales de este tipo a lo largo de los años, así que lleve su equipo de protección.

Riesgos

Los riesgos en los biatlones son reales: los deportistas sufren una gran cantidad de lesiones por sobresfuerzo durante el período de entrenamiento de alta intensidad. La dolencia más común es el dolor de espalda, causado por el movimiento repetitivo de estar boca abajo y levantarse para disparar. Otras lesiones incluyen rodilla de corredor, síndrome de dolor patelofemoral y síndrome compartimental en la pierna. Los riesgos comunes son calambres, esguinces, fatiga y daño al ligamento de los hombros.

No se puede hacer un biatlón que sea completamente a prueba de riesgo, pero puede protegerse del impacto financiero de las lesiones asegurándose con un seguro de viaje para deportes de aventura.

Seguro de viaje

Para encontrar las mejores pistas de esquí podría tener que viajar, pero la mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no cubren tratamiento médico por lesiones sostenidas durante un deporte de aventura como el biatlón, lo que significa que sus vacaciones podrían ser arruinadas por una montaña de facturas médicas. Sin embargo, puede evitar esa situación fácilmente tan solo asegurando sus finanzas con un seguro para deportes extremos. El seguro no solo funcionará haciéndose cargo de sus facturas médicas, sino que, dependiendo del plan, también cubrirá los daños al equipamiento.

Asegúrese de comprar un seguro de viaje para deportes peligrosos antes de ir a la nieve.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.