Volar como actividad recreativa o como deporte es excitante. Aunque solo los profesionales podían pilotar un avión hace décadas, en la actualidad, cualquier persona con la formación y orientación adecuadas puede conducir un avión. Muchos países en el mundo ofrecen lecciones de vuelo para recreación, y puede intentar hacerlo durante su viaje.

Los vuelos comerciales y recreativos han abierto nuevas vías, y ahora se puede aprender a volar al igual que se aprende a conducir. Por otro lado, también puede recorrer el país en un avión, una avioneta o incluso un helicóptero de turismo: no hay nada como las vistas aéreas de una región para experimentar su verdadera belleza.

Si durante su vuelo privado no comercial ocurre algún accidente o lesión inesperada, entonces un seguro de viaje para deportes peligrosos para el vuelo ayudará a cubrir los costes de tratamiento.

La actividad

Puede tomar lecciones de vuelo en el país al que viaja dado que muchos países europeos, Canadá y los Estados Unidos, tienen centros de vuelo autorizados.

Una vez que obtenga su licencia, podrá pilotar aviones ligeros y planeadores, por fines recreacionales o usarlos para propósitos comerciales tales como organizar recorridos de aviación, ofrecer entregas en lugares remotos o incluso realizar misiones de rescate.

Además, puede disfrutar de viajes aéreos como pasajero o como turista. Estos viajes son ofrecidos principalmente en zonas donde hay montañas, bosques túpidos o barrancos difíciles de recorrer a pie. Seguro tendrá una perspectiva totalmente nueva una vez que esté en el aire.

Riesgos

Volar seguramente le dará una subidón de adrenalina, pero conlleva sus riesgos.

Los estudiantes de vuelo pueden sufrir accidentes antes de dominar las técnicas de vuelo, ya que, aunque hay instructores presentes durante las sesiones de vuelo, siempre es posible perder el control del avión y tener un accidente.

Los accidentes de vuelo también pueden suceder por problemas técnicos del avión: el motor podría dejar de funcionar, o podría haber fugas de la cámara de combustible; también ha habido casos de pájaros golpeando el avión y causando que se estrelle.

Si tiene un accidente de vuelo, podría terminar con lesiones en la cabeza, quemaduras y fracturas. Aunque existen disposiciones para el aterrizaje en paracaídas en caso de tales accidentes, a menudo se han reportado casos desafortunadas donde el paracaídas no se ha abierto.

Con un seguro de viaje para deportes de aventura para vuelo, la compañía de seguro ofrece cobertura para los gastos médicos por lesiones sufridas durante el vuelo.

Seguro de viaje

Cuando viaje, asegúrese de tener un seguro de viaje para deportes peligrosos para el vuelo de antemano si tiene pensado tomar lecciones de vuelo o disfrutar de recorridos aéreos en su destino de viaje.

Los planes de seguro de viaje estándar pueden no cubrir el vuelo como deporte recreativo y podrían dar cobertura solamente para los vuelos nacionales e internacionales o para fines comerciales, así que asegúrese de comprar la cobertura adecuada que incluya el vuelo recreativo o las lecciones de vuelo.

Pase un tiempo estudiando el avión que aprenderá a pilotar. Si es un novato, tenga una conversación detallada con su instructor concerniendo los factores a considerar mientras está en el aire.

Absténgase de tomar lecciones de vuelo o a optar por recorridos aéreos si tiene problemas médicos como vértigo o presión alta, que podrían agravarse con las grandes alturas.

Contrate recorridos aéreos solo de proveedores autorizados y registrados. Asimismo, tome lecciones de vuelo de un instructor con licencia que tenga un avión bien mantenido, paracaídas y otro equipo necesario para volar.

Ya que la mayoría de las pistas y hangares están ubicados en espacios abiertos y algo alejados de las ciudades principales, podría ser difícil llegar a los establecimientos médicos, y los primeros auxilios administrados por el personal de tierra podrían no ser suficientes para las lesiones graves.

En ese caso, podría necesitar evacuación médica, que conlleva un proceso costoso, así que asegúrese de que el plan de seguro de viaje para deportes peligrosos que adquiera incluya las prestaciones de evacuación médica.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.