¿Qué es el seguro de visitantes?

Es común que las personas tengan un malentendido de cómo funciona el seguro para visitantes y esperamos que este artículo le proporcione un mejor entendimiento.

Concepto de Seguro

El seguro está diseñado para asegurar que una persona sea restaurada a la misma condición financiera que existía antes de que ocurriera un accidente o enfermedad (también conocida como pérdida). La transferencia de riesgos es el principio básico del seguro; riesgo simplemente significa la "posibilidad" de una pérdida. Al comprar un seguro, usted comparte los riesgos con otros, lo que reduce el potencial individual de dificultades financieras. Las personas se protegen contra el riesgo al comprar una póliza de seguro. Al hacerlo, tiene una mejor oportunidad de restaurar y / o mantener la condición financiera que tenia antes de un accidente o enfermedad. Como asegurado, usted paga una cantidad fija conocida como una prima a la aseguradora (compañía de seguros); a cambio, la aseguradora se compromete a pagar una cantidad para ayudar a cubrir los gastos relacionados con una prestación cubierto según lo estipulado en el texto del certificado.

Seguro de Visitantes

El seguro de visitantes, a diferencia del seguro doméstico, está diseñado para cubrir a una persona cuando viaja fuera de su país de origen o país de ciudadanía. El seguro de visitantes es un plan de seguro médico de viajes internacionales a corto plazo diseñado para cubrir los gastos médicamente necesarios relacionados con lesiones imprevistas, accidentes o enfermedades que ocurren después de la fecha de vigencia de la póliza.

El seguro de visitantes no es lo mismo que el seguro doméstico (planes que cumplen con a ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) que están regulados por el gobierno federal). Los planes de seguro médico que cumplen con la ley ACA solo están disponibles para ciudadanos y residentes de EE. UU. Las prestaciones que se encuentran comúnmente en el seguro domestico pueden no ser prestaciones cubiertos en los planes de seguro para visitantes.

Por ejemplo, los siguientes servicios no están cubiertos en los planes de seguro para visitantes:

  • Anticonceptivos
  • Cirugía Cosmética
  • Dental, vea la Cobertura Dental en el Seguro para Visitantes
  • Cirugía Electiva
  • Vacunas
  • Medicación de Mantenimiento
  • Atención de Maternidad
  • Chequeos Preventivos
  • Visitas Rutinarias
  • Tratamiento para Condiciones Médicas Conocidas
  • Vision

Si los planes de seguro para visitantes cubrieran todos los mismos servicios que el seguro domestico, o los planes que cumplen con la ley ACA, costarían mucho mas, sería obligatorio para todos los visitantes adquirir un seguro de visitantes de un pequeño grupo de compañías de seguro y podría compararse solo durante ciertas épocas del año (período de inscripción abierta). Por supuesto, tales restricciones claramente no se pueden colocar en visitantes que puedan visitar los EE.UU., en cualquier momento y solo por una corto duración.

Aunque solo un plan de seguro para visitantes en el mercado puede cubrir condiciones preexistentes, algunos planes de seguro para visitantes brindan cobertura para el inicio agudo de una afección preexistente que ocurre después de la fecha de vigencia de la póliza. La cobertura para el inicio agudo de una afección preexistente depende del plan, lo que significa que no está disponible con todos los planes. La cantidad de cobertura, así como los requisitos de edad también pueden diferir según el plan, así que asegúrese de revisar los beneficios del plan que está considerando.

Como se indicó anteriormente, no hay planes de seguro para visitantes en el mercado diseñados para cubrir condiciones preexistentes. El seguro de visitantes debe comprarse antes de la salida del país de origen o país de ciudadania y ser efectivo el día de la salida (desde el país de origen) en caso de que algo suceda. No es razonable que alguien compre seguro de visitantes con la expectativa de que una compañía de seguros pague los gastos médicos relacionados con una condición preexistente. No debe intentar comprar un plan en el último momento con la esperanza de disminuir sus gastos de bolsillo. Si las compañías de seguros pagaran por condiciones preexistentes, las primas tendrían que ser sustancialmente más altas para evitar una pérdida automática para la compañía de seguros, de lo contrario no podrían permanecer en el negocio.

Hay muchos tipos de situaciones a considerar: accidentes de vehiculo, inclemencias del tiempo, nuevos entornos, viajes en general, etcetera. Aquí hay algunos ejemplos de servicios que pueden estar cubiertos, siempre y cuando el seguro de visitantes esté vigente cuando ocurra el evento:

  • Papa se cayó con uno de los juguetes de los niños; se quebró una cadera - nueva lesión.
  • Salimos a comer para el aniversario de mama y papa y ambos se enfermaron, creemos que tienen intoxicación alimentaria - nueva enfermedad.
  • Mamá y yo estábamos cocinado la cena y ella usó mis nuevos cuchillos, se cortó el dedo y ahora necesita puntadas - nuevo accidente.
  • Los niños fueron enviados a casa desde la escuela con fiebre y dos días después, mi suegra tiene la misma cosa - nueva enfermedad.
  • Mi cuñado estaba tomando su paseo de la mañana y fue mordido por un perro - nuevo accidente.

Al invitar a su familia a visitar, no debe pasar por alto su salud o cómo podría afectarle financieramente si algo sucede. Deberá preguntar si su médico los autorizó a viajar especialmente si han tenido una condición de salud que amenaza la vida. El tratamiento médico aquí en los Estados Unidos es muy costoso y si el tratamiento está relacionado con una condición preexistente, el costo total será su responsabilidad. Puede que no siempre sea prudente que su familiar vaya a los Estados Unidos para una visita si han tenido problemas de salud graves en el pasado o si actualmente están recibiendo tratamiento. Debe evaluar la situacion según de lo que sabe sobre el seguro para visitantes y decidir si vale la pena el riesgo financiero.

Es muy importante de entender el objetivo del seguro para visitantes, cómo funciona y los términos de la póliza que está considerando porque una vez que sea negado un reclamo, es demasiado tarde para cuestionar el plan que compro. Por estos motivos, asegúrese de leer el texto del certificado y el folleto del plan que le interesa antes de comprarlo.

Puede leer las Preguntas Frecuentes sobre el seguro de visitantes aquí:

Por favor comuníquese con nuestra oficina si tiene preguntas sobre lo que cubrirán los planes o cualquier otra pregunta que pueda tener.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.